QUE ES ¡CATAPULTA! ?

_________________________________________

Visión – Innovación social para el 100%

Creemos que las grandes oportunidades vendrán de reunir a muchas personas en el creciente movimiento de innovación social en el mundo. ¿Por qué? -Mejor descrito por la Buckminster Fuller-; como la capacidad de “hacer que el mundo funcione para el 100% de la humanidad en el menor tiempo posible, a través de la cooperación espontánea, sin transgresión ecológica o la desventaja de nadie.” Como un festival de la innovación social, ¡CATAPULTA! aborda la oportunidad y el reto del 100%, tejiendo juntos los ecosistemas y las redes que están construyendo el movimiento de innovación social, y los líderes individuales que se encuentran impulsándolo hacia adelante.

EXPERIENCIA

¡CATAPULTA! es el evento que genera energía para el futuro y liderazgo para un mundo que funciona para el 100% de la humanidad.

¡CATAPULTA! combina las mejores experiencias de una cumbre internacional de innovación social y un festival de música con pláticasTEDx, proyecciones de películas, tu salón de clases favorito y un juego interactivo para crear una semana entera de aventura. Juntos, catapultamos el trabajo de los demás, creamos vínculos, identificamos recursos y juntamos diversos talentos para innovar distintas formas de incrementar el bienestar colectivo.

¡CATAPULTA! atrae a comunidades locales y a líderes globales, así como a grupos juveniles y redes de Oaxaca, México y de todo el mundo. Juntos, revolucionamos el modelo tradicional de festival y conferencia, trabajando en unos de los proyectos más inspiradores que hoy mejoran nuestras comunidades y nuestro planeta.

¡CATAPULTA! es el evento que estimula un movimiento para marcar una diferencia positiva.

IMPACTO

_________________________________________

EL IMPACTO DEL FESTIVAL
Deseamos que el Festival tenga ciertos resultados, que incluyen:

> Hacer que la innovación social y su potencial sean conocidos por una audiencia cada vez más creciente.
> Incrementar el acceso a las herramientas y plataformas del “hazlo tú mismo” para innovación social.
>Estimular la economía local creando oportunidades para los jóvenes al hacer crecer los ingresos en las empresas locales a partir del turismo en Oaxaca.

EL IMPACTO DEL FORO
Aquí estamos más enfocados en aquellos que ya trabajan en el campo:

+ Creando una red de trabajo y de relaciones mucho más cercana que acelera tanto el crecimiento individual y como el movimiento de innovación social.
+ Dando una mayor claridad acerca de cómo está evolucionando el movimiento y cómo conectarse local y globalmente.
+ A través de la inspiración que conduce hacia los avances y la innovación.