El cumpleaños de su hijo se acerca rápidamente, por lo que necesitará un poco de dinero. Eche un vistazo a los siguientes consejos para que pueda organizar una fiesta sobresaliente y la celebración sea todo un éxito.

Gaste menos en invitaciones
En la era digital ya no es imprescindible imprimir las invitaciones y entregarlas en mano. Para ahorrar dinero, puede enviarlas por correo electrónico.
Cree un diseño bonito y envíelo por correo electrónico o por un servicio de mensajería como WhatsApp. Puede utilizar sitios web con temas prediseñados, como Canva, LaBelleCarte y Fotojet, si Photoshop no es lo suyo.
Al reducir su producción de residuos, sobre todo de papel, no sólo ahorrará dinero sino que también beneficiará al medio ambiente. En Facebook, también puede organizar un evento e invitar a sus amigos.
Seguro que muchos de sus conocidos querrán venir, pero es aconsejable invitar sólo a unos pocos para reducir costos. Bastará con decirles a los parientes cercanos y a los amigos de sus hijos. No olvide mencionarles que confirmen su asistencia para evitar comprar más material del necesario.
Realícelo en casa
En lugar de gastar dinero contratando un salón o un jardín de fiestas, considere la posibilidad de celebrar el evento en su casa. Para que los niños tengan más espacio, también puede pedirle a algún familiar que le deje utilizar su jardín o patio trasero. Para mantener a los niños entretenidos, puede disponer de los inflables en renta. Eso sí, asegúrese de tomar las debidas precauciones de seguridad.
Del mismo modo, la reunión puede celebrarse en un parque o en una instalación deportiva comunitaria. Sólo tiene que pedir permiso a los administradores del lugar para evitar cualquier dificultad. Lleve todo el mobiliario de la fiesta, incluyendo sillas y mesas. Para asegurarse de que todo está preparado y a tiempo, procure llegar temprano.
Decoración
Busque en las redes sociales inspiración para la decoración de la fiesta. Existe una gran variedad de formas increíbles de decorar con materiales reutilizados y baratos. Para hacerlo, puede pedir la ayuda de amigos y familiares. Incluso los invitados a la fiesta pueden participar y colaborar ¡les encantará!
Utilice su imaginación para crear la decoración con objetos que ya tenga o que pueda fabricar usted mismo.
Gaste menos en alimentos y bebidas
Impresionar a los niños no es demasiado difícil. Normalmente, les gustan las comidas sencillas y asequibles, como los hot dogs, las hamburguesas o los sándwiches. Puede prepararlos usted mismo porque todos son rápidos y sencillos de crear. Esfuércese en adornar el plato para que parezca más apetecible.
Además, no es necesario gastar dinero en refrescos u otras bebidas azucaradas porque no sólo son caras, sino también son malas para la salud. Hacer limonada casera, naranjada o agua de frutas natural es la mejor opción, ya que los niños las adoran.
Para complacer a los niños, instale una mesa de dulces caseros en la que pueda servirles bocadillos y pequeños sándwiches que haya preparado.
